Los pueblos más llamativos de España gracias a su color

Cuando llegan las vacaciones o queremos disfrutar de algún fin de semana diferente, muchas personas se decantan por viajar al extranjero. Sin embargo en España tenemos una riqueza turística enorme para cubrir las necesidades de todo tipo de viajeros. Un ejemplo es el increíble turismo rural que se desarrolla en nuestro país. En Cal Pesolet, casa eco rural situada a la Cerdanya, podrás encontrar un paisaje idílico y una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza.

Pero existen muchos más destinos que pueden dejarte con la boca abierta. A nosotros, por ejemplo, nos encantan los pueblos más llamativos de España gracias a su color. Por este motivo queremos presentártelos en el siguiente artículo. Esperamos que los disfrutes.

Algunos de los pueblos más llamativos de España gracias a su color

La historia de Júzcar o el pueblo pitufo

Se trata de uno de los pueblos más llamativos de nuestro país. Ubicado en Málaga te quedarás de una cuando llegues y veas que todas sus casas son de color azul. En concreto azul pitufo. “¿Cómo es posible?”, te preguntarás. Pues detrás de este color tan singular se encuentra el estreno de la película de los Pitufos allá por 2011. Una agencia de marketing propuso a Júzcar usar este truco para ganar más visitas. ¡Y vaya si lo ha hecho! Por sus caminos puedes encontrar a Gargamel, Asrael y todos pitufos. No te lo pierdas si tienes la oportunidad de visitarlo.

Cudillero, el alma de Asturias

Si eres un amante de los pueblos del norte y un enamorado incondicional de Asturias no puedes dejar de visitar Cudillero. Un pequeño pueblo de pescadores a la orilla del Cantábrico ubicado en Vaqueira cuyas casas de distribuyen a modo de anfiteatro. Pero, ¿sabes por qué motivo las casas de Cudillero son de colores? Como hemos dicho al comienzo de estas líneas es un pueblo de pescadores. Pues bien, cuando los pescadores terminaban de pintar sus embarcaciones utilizaban la pintura sobrante… ¡para dar color a sus casas! De esta manera siempre sabías dónde encontrar al dueño de cada embarcación. Curioso, ¿verdad?

Si puedes hacer una escapada a Asturias no lo dudes y visita este bucólico pueblo. Te encantará.

San Juan en las Palmas de Gran Canaria

Si quieres escaparte a las islas para tener unas vacaciones idílicas al lado de la playa no hay nada mejor que visitar Las Palmas de Gran Canaria. En concreto el pequeño pueblo de San Juan. Aquí disfrutarás de todos los colores del arcoíris diseminados por las fachadas de sus edificios. Según avances por sus calles podrás disfrutar con la luminosidad que aporta cada una de estas casas. Y es que en San Juan el color es un elemento más del pueblo. Y sin duda uno de los más importantes. Y la historia de estas divertidas combinaciones de colores es la misma que la de Cudillero. ¡Efectivamente! Los pescadores de Puerto de la Cruz decidieron usar la pintura sobrante de dar un lavado de cara a sus barcos para pintar, de paso, las fachadas de sus hogares. Una vez más el resultado es verdaderamente espectacular.

Villajoyosa en Alicante

Queremos terminar nuestro recorrido por los pueblos más llamativos de España gracias a su color con Villajoyosa, ubicado en Alicante. Villajoyosa, también conocido como La Vila, es otro de los pequeños pueblos con encanto de España cargados de multitud de colores. En La Vila podrás disfrutar del entorno, de unas playas de ensueño… ¡y del mejor dulce del mundo! No en vano aquí se localizan unas de las mejores fábricas de chocolate de nuestro país. Si eres un apasionado del dulce y un amante de los colores, no puedes dejar de visitar Villajoyosa. ¡Te encantará!