Conoce un poco más el parque natural del Cadí Moixeró

Si te pirra la naturaleza sin duda tienes que conocer el parque natural de Cadí-Moixeró. A tan solo 150 m de la casa rural Cal Pesolet, ofrece a sus visitantes un entorno único en el que disfrutar de rutas muy variadas. En este parque podrás contemplar la naturaleza en su estado salvaje y realizar rutas en familia.

¿Te gustaría saber más al respecto? Los expertos de la casa rural de Cal Pesolet te lo cuentan.

El increíble parque natural de Cadí-Moixeró

Sin duda uno de los entornos naturales más bonitos de España es el parque natural de Cadí-Moixeró. Con más de 41.000 ha protegidas este parque se extiende por 17 municipios diferentes, entre ellos Belver de la Cerdanya. Ubicado en pleno Pre-Pirineo es clasificado como un parque de montaña. ¿Por qué es así? Porque su orografía puede llegar a los casi 2.650 metros en sus puntos más altos. Los más bajos, los que corresponden a valles, tienen unos 800 metros.

Entre las formaciones montañosas que dan vida al parque natural de Cadí-Moixeró se encuentran la sierra de Moixeró, la de Cadí o el macizo de Pedraforca. Además, para los amantes del agua, dentro del parque natural se ubican el Llobregat y el Segre.

Una geología pirenaica

La geología del parque está completamente ligada a la formación de los Pirineos. Si eres un amante de la geología dentro del parque de Cadí-Moixeró podrás observar piezas tan increíbles como las siguientes:

Modelado cárstico

El modelado cárstico o kárstico, está tremendamente presente en la formación geológica de este parque. Gracias a este fenómeno se puede disfrutar de formas erosivas subterráneas tan especiales como las simas, las salas o las galerías. Entre las formaciones más interesantes que puedes visitar se encuentran:

  • Fuentes de Llobregat. Sin duda son las fuentes cársticas de Cataluña más famosas que existen. Su belleza es impresionante por lo que siempre hay visitantes dispuestos a observarlas.
  • Adou de Bastareny. Esta fuente natural también llama la atención de los visitantes por su singularidad. Se encarga de alimentar a uno de los afluentes más conocidos del Llobregat, el río Bastareny. Está situada a bastante altitud.
  • Fou de Bor. Este complejo natural está compuesto por una cueva y varias fuentes. Es un espacio de gran belleza para visitar.

Elementos volcánicos

SI eres más de rocas volcánicas que de simas, galerías o fuentes naturales, los elementos volcánicos del parque te entusiasmarán. Dentro de los puntos de visita más interesantes que ofrece el parque se encuentran:

  • Las Riolitas de Gréixer. Situado en la zona de Greixer, aquí podrás ver rocas volcánicas que se formaron hace más de 250 millones de años. Hablamos de las conocidas como riolitas. No podrás ver nada parecido en toda Cataluña. No dejes de visitar esta formación rocosa si estás de vacaciones en Cal Pesolet.
  • Las Coladas-dom de andesitas del Tossal de Lletó. Se trata de un entorno volcánico impresionante con multitud de colores que van de los tonos grises a los verdosos. Las cenizas también están presentes en su parte superior.
  • El Pitón volcánico de Prat d’Aguiló. Por último queremos hablarte del Pitón volcánico de Prat d´Aguiló. Una formación volcánica de gran extensión ubicada a unos cuantos metros del comienzo del Prat d´Aguiló. Se caracteriza por su colada volcánica en forma de aguja.

Si estás pesando en visitar este fantástico parque no lo dudes y busca alojamiento en nuestra casa rural. Una pieza única y con encanto que se alquila al completo a grupos grandes gracias a las 10 plazas de las que dispone. No dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre el alojamiento. O sobre posibles rutas para ver el parque natural de Cadí-Moixeró. Estaremos encantados de asesorarte.